Decenas de voluntarios y vecinos del fraccionamiento Paseos de Mérida Tixcacal plantaron 500 árboles como parte de la Cruzada Forestal 2022 que lleva al cabo el Ayuntamiento de Mérida con el apoyo de varias empresas, entre ellas Grupo Sadasi.
La actividad, que reunió a niños, jóvenes y adultos, se llevó al cabo a lo largo de la avenida de acceso al fraccionamiento: de Periférico a la primera glorieta de Los Gansos.
“Este es el tercer evento de seis que vamos a tener en los desarrollos de Grupo Sadasi, y en esta ocasión son 500 arbolitos que se sembrarán aquí en Paseos de Mérida”, señaló Eric Rivas Sosa, director comercial regional de Grupo Sadasi.
Parte de lo que hace Grupo Sadasi, añadió, es promover la siembra de árboles en beneficio del medio ambiente. “Es importante que estemos a la par con este tema, dados los requerimientos ambientales de hoy”.
El arranque estuvo encabezado por el biólogo Jorge Carlos Trejo, jefe de Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Mérida, y Jorge Euán Góngora, director general de Grupo Sadasi, quien se encargó de explicar cómo plantar los árboles.
La actividad
La plantación se realizó en tres líneas: el camellón y las dos aceras de la avenida.
“Vamos a plantar árboles de varias especies, incluyendo muchos florales, a petición de los ingenieros que quieren darle vista a esta avenida, que ya está arbolada y que vamos a complementar con árboles frutales, florales, de sombra, en tamaños grandes y medianos”, expuso.
En su turno, el director general de Sadasi mencionó que el arbolado será a beneficio de las nuevas generaciones.
“Como empresa socialmente responsable, Grupo Sadasi siempre está participando en estas cruzadas forestales. A mi me ha tocado, desde hace 10 años, participar en la siembra”.
Tras recordar las primeras reforestaciones que se hicieron en Las Américas, también desarrollo de Grupo Sadasi, donde hoy ya hay árboles grandes que brindan mucha sombra, resaltó que la arborización es un logro conjunto entre el Ayuntamiento y las empresas responsables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
El fraccionamiento Paseos de Mérida Tixcacal es uno de los más nuevos del grupo, pues abrió sus puertas apenas en 2019, y desde entonces, aseveró Eric Rivas Sosa, ha tenido buena aceptación entre los vecinos.
Por su parte, Juan Édgar López Rodríguez, gerente comercial de Paseos de Mérida, comentó que el desarrollo habitacional está programado para 6,061 viviendas, de las cuales ya están vendidas alrededor de 1,200.
“Este proyecto está contemplado para los siguientes 10 años, tiempo en que se terminaría el proceso de siemre, a menos que adquiramos más terreno, como nos ha sucedido en nuestros otros desarrollos. Al momento, lo que ya está fraccionado, que ya es propiedad nuestra, son estas 6,061, pero seguro aumentará”, dijo.
El proyecto se encuentra en la tercera etapa de 10, según la proyección.
“Finalmente estamos vendiendo y escriturando cada día, además de hacer entregas frecuentes. Con esta agilidad y dinámica perfectamente establecida, obtendremos los mejores resultados”, enfatizó.
López Rodríguez comentó que cuentan con viviendas accesibles en cuatro modelos a escoger. Las casas pueden ser de dos o tres recámaras, según las necesidades de los nuevos propietarios.
Los interesados pueden acudir a la caseta de ventas todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Si por alguna razón requiere ir en otro horario, puede hacer una cita al número 999 61140 00.— I. Canul