Casas para todo tipo de familias en Las Américas
Casas modernas y funcionales que responden a las necesidades de distintos tipos de familias y/o estudiantes, con una gama de servicios muy completa en la zona, es la nueva propuesta del desarrollo de Grupo Sadasi en la VI Etapa del fraccionamiento Las Américas.
Grupo Sadasi realizó ayer viernes su Open House para dar a conocer los cuatro modelos de casas que oferta en este nuevo desarrollo, cada una con distintas características en cuanto a la distribución del espacio y el tamaño del terreno, pero todas con acabados de primera y la opción de solicitar servicios adicionales, como la colocación de closets o aires acondicionados en alguna habitación en particular de la vivienda, entre otros.
José Enrique Pérez López, gerente comercial de Grupo Sadasi, destaca las bondades de este nuevo desarrollo, con el que Las Américas llega a 19,000 viviendas, de las cuales más de 13,500 ya están habitadas y las restantes en proceso de adquisición.
La cercanía a oficinas de servicios estatales y municipales, bancos, universidades, centros médicos, supermercados, plazas comerciales, gimnasios, restaurantes, áreas deportivas, así como parques y ciclopista, son algunos beneficios de vivir en la zona, dice Pérez López.
En cuanto a las viviendas, destaca que se trata de nuevos modelos que se desarrollaron tomando en cuenta las opiniones de los clientes y respondiendo a las necesidades de los distintos tipos de familias, es decir, parejas recién casadas que no requieren una casa tan grande por el momento o que quizá no piensan tener hijos y sí quieren tener un espacio amplio de áreas verdes para sus mascotas.
Familias con hijos pequeños que por el momento desean algo no tan grande, pero con la posibilidad de crecer a futuro, o inversionistas que desean adquirir una casa con tres habitaciones y un área común para rentar a estudiantes, por ejemplo.
Los precios de los nuevos modelos van desde un millón 200 mil pesos hasta dos millones de pesos, dependiendo del tamaño de la vivienda y del terreno.
Dos modelos, el Mérida Plus II y el Montreal Plus, tienen terrenos de 10 por 20 metros y los modelos Miami y Medellín ocupan un área total de 8 por 20 metros.
Algo que distingue a las casas del desarrollo son sus acabados y la calidad de los materiales que se utilizaron en las diversas áreas.
Cuenta, por ejemplo, con barandales de acero inoxidable en los tres modelos de dos plantas (sólo el Medellín es de una planta) y todas tienen barra desayunador de granito, cocina integral que incluye las gavetas, la campana y la parrilla con quemadores; los baños tienen canceles de cristal templado y cuentan también con mosquiteros y protectores.
Diseño bioclimático
Todos los modelos fueron concebidos bajo un diseño bioclimático, de tal manera que hay ventilación cruzada que permite mantener la casa fresca, y se preponderó la luz natural, para lo cual se instalaron tragaluces en lugares estratégicos que permiten mantener una buena iluminación.
Los cuatro modelos tienen área de estacionamiento y pasillos laterales y la estructura brinda la posibilidad de crecer a futuro.
El arquitecto José Enrique Pérez destaca el hecho de que la construcción es de concreto y tiene acero en todas las paredes, lo que le da una estabilidad estructural importante a las viviendas.
Aunado a ello, los techos tienen en su interior paneles aislantes que ayudan a que el calor no penetre con intensidad a las casas.
Otra novedad es que el suministro de agua no es mediante tinacos, sino que el fraccionamiento cuenta con un sistema de captación de agua avalado por la Japay, en el que se capta y extrae el agua potabilizada y ésta se mete a presión a la red, de manera que el líquido entra con presión a las casas.
Como el sistema funciona con energía eléctrica, se cuenta con una planta auxiliar para que, en caso de falla eléctrica, no se queden sin suministro de agua. Además, cuenta con tres plantas de tratamiento de aguas residuales y están terminando una más en la etapa VI.
Los interesados en conocer y adquirir una vivienda en la VI etapa pueden hacer una cita con un asesor experto. El horario de atención es de 9 a 18 horas.
El número de atención telefónica es el 999 941 2185. IRIS CEBALLOS ALVARADO // AIM