Colabora Grupo Sadasi en una cruzada ecológica

Un total de 350 árboles fue plantado ayer en el fraccionamiento Las Américas como parte de la Cruzada Forestal 2022 que realiza el Ayuntamiento de Mérida.

En esta ocasión se efectuó de manera conjunta con el Grupo Sadasi, que a lo largo del programa encabezará acciones de reforestación en los desarrollos que han construido en diversas partes de la ciudad.

La actividad se realizó ayer por la mañana en la avenida 108 de ese fraccionamiento con la presencia de directivos de Sadasi, el Ayuntamiento y vecinos que respondieron a la convocatoria para sembrar los árboles.

Eric Rivas Sosa, director comercial regional de Grupo Sadasi, manifestó que la empresa colabora con estas actividades como parte de su compromiso con la sociedad y no es la primera vez que lo hace, pues ya lleva un tiempo trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento en la siembra de árboles y lo seguirá haciendo.

Por ejemplo, detalló, en el fraccionamiento Las Américas se tendrá una segunda jornada de reforestación para la conclusión del programa forestal, que abarca los meses de junio y julio.

También serán parte de la Cruzada Forestal otros desarrollos del Grupo, como el fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de la ciudad, y Paseos de Mérida, en el poniente.

En cada uno de estos desarrollos se tendrán dos días de reforestación.

Rivas Sosa destacó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades, pues eso se refleja en buenos resultados que son de beneficio para todos.

En el programa se tiene una buena participación de los vecinos, pues Rivas Sosa aseguró que Sadasi tiene mucha comunicación con los grupos de vecinos de cada desarrollo, siempre se informan mutuamente de las necesidades cada uno de los fraccionamientos que han desarrollado.

Sobre la reforestación de ayer en Las Américas, manifestó que se tiene la fortuna de plantar árboles de mejor tamaño, por lo que se calcula que en seis meses ya tendrán copa o fronda y esto ayudará a aminorar el calor y a dar sombra.

La siembra de árboles de mayor tamaño fue posible gracias a que Grupo Sadasi colaboró en la perforación de las pocetas y las hizo de un tamaño mayor, por lo que esto permitió al Ayuntamiento tomar de su vivero árboles de mayor tamaño para plantar en el lugar.

En total Sadasi realizará 3,000 pocetas en los tres desarrollos que serán reforestados como parte de la cruzada durante junio y julio.

Jorge Carlos Trejo, jefe de Arbolado Urbano del Ayuntamiento, que es parte de la Unidad de Desarrollo Sustentable, puntualizó que como parte de la Cruzada Forestal 2020 se plantarán 15,000 árboles de los 150,000 que la Comuna tiene como compromiso sembrar cada año en esta administración.

De esos 150,000 árboles, el 60% se dona a los ciudadanos para que los siembren en sus casas y el 40% se siembra en espacios públicos, como son los camellones de las avenidas.

Se cuenta con 130 especies, de las cuales casi el 100% es nativa o endémica.

— IRIS CEBALLOS ALVARADO