Desde la década pasada el norte de Mérida ha experimentado un crecimiento constante y, por consiguiente, un aumento continúo de su plusvalía. Pero, ¿qué tiene que ver la playa con este efecto? Te lo contamos a continuación.
Podrás encontrar la costa, el lugar por excelencia para vacacionar, al norte de Mérida, con Progreso como el puerto principal a donde llegan la mayoría de visitantes. Gracias a que la distancia entre ambos no es más que de 20 minutos podrás disfrutar de beneficios como:
- Facilidad de traslado:
Por su ubicación, es muy fácil escaparse a la playa las veces que así lo decidas. Solamente necesitarás un auto y toda la actitud para que, el día que tú quieras, te levantes decidido a pasar un relajante día frente al mar.
- Transporte:
Si no cuentas con con coche, despreocúpate, ya que de Mérida a Progreso existen transportes públicos y privados que te trasladarán a precio justo y con todas las medidas de seguridad.
- Auge de servicios en Progreso:
Ya que este es el puerto más importante del estado, el municipio cuenta con un alto desarrollo comercial. Podrás encontrar supermercados, farmacias, hoteles, restaurantes, entre otros. Este crecimiento, acompañado de la cercanía con Mérida, permite que más inversionistas decidan establecerse al norte de la ciudad capital o en el puerto.
- Crecimiento de Mérida:
La cercanía de la playa permite que más inversionistas, familias y autoridades se interesen en hacer crecer la zona norte. Esto ha ocasionado un auge en proyectos inmobiliarios de alta plusvalía, plazas comerciales, supermercados, hospitales, universidades y un sin fin de servicios que, de igual manera, son beneficiosos para quienes viven en el puerto.
- Seguridad al viajar:
No solo se trata de lo que existe en cada entidad, sino también del crecimiento en la autopista que los conecta. Este es un tramo carretero en condiciones óptimas para realizar los viajes con toda seguridad, aunado a que durante el trayecto podrás encontrar restaurantes, tiendas de autoservicio, gasolineras e incluso desarrollos residenciales que muestran el nivel de crecimiento que se ha alcanzado entre ambas partes.
Como has podido leer, el norte de Mérida y la costa yucateca son dos extremos realmente unidos por su corta distancia y el crecimiento que han tenido a la par, beneficiándose el uno al otro constantemente. Por ello, si estás buscando un hogar en Mérida cerca de la playa, visita Fraccionamiento Las Américas, un desarrollo residencial con todos los servicios que necesitas para vivir y a tan solo 20 minutos de la playa.